Jalisco prepara vacunación para prevenir el VIH

A nivel nacional se vacunarán a un promedio de 350 personas, de las cuales 82 se contemplan en Guadalajara, las restantes en tendrán lugar en Mérida, Yucatán y la Ciudad de México

Especial
-Publicidad-

Jalisco será una de las tres sedes para vacunación preventiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con atención a quienes tienen mayor riesgo de contraer el virus, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

De acuerdo con información difundida por el diario Milenio, la vacuna es solamente aplicable para personas que no estén infectados con VIH, que estén en alto riesgo de adquirir la infección.

-Publicidad-

“Para la gente que no vive con VIH quiero comentarles que acabamos de aperturar la unidad de vacunar contra el VIH, evidentemente es un protocolo de investigación, que evidentemente esto es una muy buena noticia para México, porque nunca había participado en una vacuna preventiva para la infección por VIH”, dijo Directora de la Unidad de VIH del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Alicia González Hernández.

Según la información, a nivel nacional se vacunarán a un promedio de 350 personas, de las cuales 82 se contemplan en Guadalajara, las restantes en tendrán lugar en Mérida, Yucatán y la Ciudad de México.

La primera vacuna preventiva contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, se llevaría a cabo el día 2 de diciembre.

Para mayor información comunicarse al área de Comunicación Social de COESIDA al teléfono 33 3030 7800 ó 7825 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter @COESIDAJalisco.

Con información de Milenio

 

AIS