Peligroso asteroide podría impactar con la Tierra en mayo 2022: NASA

El asteroide 2009 JF1 ha sido considerado por la NASA como "potencialmente peligroso"

Especial
-Publicidad-

Cuando todos piensan que para el 2022, el mundo regresará a la “normalidad” después de que se hayan vacunado contra el Covid-19 y la enfermedad haya sido vencida, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, dio a conocer la posible destrucción de la Tierra para ese año.

Bueno, no tanto de esa forma, pero la NASA determinó a través del sistema Sentry -que sirve para monitoreo de colisiones- que el próximo 6 de mayo del 2022, el asteroide 2009 JF1, catalogado como el “más peligroso” en los próximos 100 años, podría chocar contra la Tierra, siendo el principal en su lista “mayores amenazas” de colisión contra el planeta.

-Publicidad-

La NASA estima que el JF1, al que han investigado desde el 2009, mide alrededor de 130 metros de diámetro y creen que tiene aproximadamente el tamaño de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto. Además se señala que podría provocar una explosión equivalente a 230 kilotones de dinamita, o lo que es lo mismo, sería capaz de producir una estallido 15 veces más potente que la bomba nuclear de Hiroshima.

La NASA informó que actualmente el 2009 JF1 se encuentra a 375.587.595 km de distancia del planeta Tierra y se aproxima al mismo a 18 km. cada segundo. Por lo que se traslada a la increíble velocidad de 65 mil 293 kilómetros por hora.

Con información de El Heraldo de México e Infobae

AIS