Pelea Yeidckol vs Monreal, la antesala de la fractura de Morena

Cabe recordar, que Armenta recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la selección de Barbosa

La elección extraordinaria que se llevará a cabo en Puebla durante los próximos meses se está convirtiendo en la manzana de la discordia para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ya que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, impulsó la elección de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de dicha entidad; mientras que Ricardo Monreal apoyaba al senador con licencia, Alejandro Armenta.  

Te puede interesar | Morena debe resolver impugnación de Armenta: TEPJF

Cabe recordar, que Armenta recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la selección de Barbosa, pero éste dictaminó que Morena, con sus mecanismos internos, debe darle solución a tal controversia.

Dichas situaciones no benefician en nada al partido de López Obrador, aunque ahora se vean como una “aplanadora”, porque en el peor de los casos, si el pleito entre el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y la dirigente nacional de esta fuerza política se mantiene, puede provocar que, de nueva cuenta, pierdan los comicios en poblanos.

Aunado a lo anterior el equipo de Miguel Barbosa ya está considerando la expulsión de Armienta Mier del partido oficialista —presentando una queja—, todo parece indicar que las acciones del legislador tendrán consecuencias y el eventual candidato se encargará de ello.

Por el momento, Morena debe darle carpetazo a este asunto antes del domingo 31 de marzo, que es cuando comienza la campaña la electoral. Ante tal situación, es muy probable que el presidente López Obrador debe intervenir.