El régimen de Maduro inhabilita a Guaidó 15 años para ejercer cargo público

Lo que busca el chavismo es sacar a Guaidó de la escena política y apagar los ecos de las protestas en contra de la dictadura de Nicolás Maduro

La Contraloría General de Venezuela, organismo controlado por el chavismo, inhabilitó al presidente interino, Juan Guaidó, para ejercer algún cargo público durante 15 años. El responsable del organismo, Elvis Amoroso, acusó a Guaidó de falsear y ocultar información de su patrimonio.

El contralor Amoroso se refirió a Guaidó como un “diputado en desacato” al asegurar que ha “usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela”. Por ello, la Contraloría instó a la Fiscalía a que tome acciones legales correspondientes.

Te puede interesar | Donald Trump reitera su apoyo a Juan Guaidó tras llamada telefónica

Sin duda, estas declaraciones son un contraataque que el chavismo adelanta para sacar a Guaidó de la escena política y apagar los ecos de las protestas en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el jefe de despacho de Guaidó y su mano derecha, Roberto Marrero, fue detenido la semana pasada bajo acusaciones de terrorismo, por lo que enfrentaría la posibilidad de pasar un largo tiempo en prisión.