Patrones no deben aportar a pensiones de trabajadores, considera Salinas Pliego

A pesar de que la 4T lo ha beneficiado, el empresario se volvió a manifestar en contra de una iniciativa impulsado por López Obrador

Salinas Pliego va contra las pensiones
Foto: Especial
-Publicidad-

Una vez más Ricardo Salinas Pliego —empresario consentido de esta administración y dueño de Grupo Salinas—, estuvo en el centro de la polémica, pues a su consideración los patrones no deberían aportar a la pensión de sus trabajadores.

Fue en su blog, donde Salinas Pliego consideró que los únicos responsables de ahorrar para su futuro son los empleados. Incluso, llamó “ignorantes” a quienes piden que el Estado se haga cargo de las pensiones.

-Publicidad-

Te puede interesar | Como investigadora, Jefa de Conacyt recibió más 17 mdp de fideicomisos; hoy está en contra de ellos

En el texto “Tu Pensión No Es Gratis”, el también dueño de TV Azteca, manifestó una opinión contraria a lo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas presumió un nuevo acuerdo para el sistema de jubilación nacional —en conjunto con la CTM y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)—, que pide a los patrones que aumenten las aportaciones a las pensiones.

“Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso PRESENTE de lo que has ahorrado en el pasado”, manifestó el dueño de las tiendas Elektra.

Además, señaló que el ahorro del sector obrero no es trivial y que “es el sacrificio que has hecho en el consumo diario de tu familia para poder lograr un futuro seguro mediante una pensión suficiente. Sin tu ahorro, no tienes pensión. Y sin réditos adecuados, tu pensión no alcanza”.

Respecto a que los patrones no aporten a las pensiones, Salinas Pliego consideró que “en realidad el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral”.

En ese sentido, para el empresario regiomontano cualquier aportación que hagan los patrones a las pensiones solo es un impuesto más. “Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados ‘impuestos al pecado’, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos”.

Salinas Pliego también comentó que para el Estado, “cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro” y aquellos que proponen que éste se haga cargo de las pensiones “son ignorantes de la realidad económica”.

Por enésima vez, Salinas Pliego reta las decisiones del gobierno de López Obrador. Sin embargo, eso no ha afectado la relación entre ambos porque el empresario sigue recibiendo jugosos contratos de parte de la “Cuarta Transformación”.

Con información de Sin Embargo

JZ