Pasajero el bache en la economía nacional

Desde hace semanas, muchos se dicen preocupados por la caída del peso, la reducción en los precios del petróleo y las amenazas de una severa crisis financiera en los países emergentes.

Sin embargo, según los especialistas, el problema no es tan grave como algunos dicen. De acuerdo con expertos, se trata de un fenómeno pasajero.

En entrevista para La Otra Opinión, el Doctor Alejandro Villagómez negó que exista una relación entre la caída en el valor del peso y la amenaza de una crisis.

Para Villagómez, actualmente pagamos las consecuencias de una serie de fenómenos extranjeros que lesionan a la economía nacional.

No obstante, no es un asunto que deba quitarnos el sueño.

En pocas palabras, el mercado de las finanzas internacionales padece la reducción en los ritmos de crecimiento de China, una sobreproducción de petróleo y la alteración de la política monetaria de los Estados Unidos.

En consecuencia, al paso de semanas, los mercados internacionales regresarán a la normalidad y es muy probable que el peso se revalue y las finanzas –nacionales e internacionales–, vuelvan a sus niveles normales.