Partidos sin votos, ¿ahora sí perderán el registro?

Aunque muchos partidos políticos hicieron hasta lo imposible para mantener su registro en los estados –después de las elecciones del 5 de junio– algunos se quedaron a medio camino.

Lamentablemente –al menos para los dueños de estas fábricas de dinero–, no solo se quedan sin registro, también pierden 169 millones 314 mil 140 pesos.

Es así que el Partido Encuentro Social (PES), la Morena de López Obrador, Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC) podrían perder su registro en nueve estados, por no alcanzar el tres por ciento de la votación.

Para sorpresa de muchos, el PRD será uno de los más afectados en cuanto al financiamiento; tan solo en Chihuahua dejará de percibir 13.8 millones de pesos; en Sinaloa 16.1 millones de pesos; y en Tamaulipas 11.9 millones de pesos.

Asimismo, el PT podría perder el registro en Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo e Hidalgo, donde su financiamiento en 2016 fue de 57 millones 354 mil pesos.

El recién creado PES no conservó el registro en Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, por lo que se quedaría sin 19 millones 991 mil 597 pesos.

Por su lado, Morena no conservó su registro como partido local en Chihuahua, Durango  y Tamaulipas, donde recibió un financiamiento por cinco millones 840 mil 947 pesos en 2016.

Movimiento Ciudadano dejaría de tener registro en Chihuahua y Veracruz, entidades donde en 2016 recibió un financiamiento por 40 millones 980 mil 284 pesos.

 

Con información de 24 Horas.