¡Insólito..! Empresarios al Ángel por 3 de 3

En un hecho casi insólito, en el Ángel de la Independencia se manifestaron varios hombres vestidos de traje –con corbata incluida–; estos individuos reclamaron por la decepcionante resolución del Senado a propósito de la iniciativa ciudadana 3 de 3.

Los hombres, como seguramente sabe, están afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); es decir, se trata de algunos de los empresarios más relevantes de país. Esta vez, los hombres de negocios exigieron al Congreso de la Unión la aprobación en su totalidad y sin modificaciones del Sistema Nacional Anticorrupción.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la asociación, cuestionó que los senadores votaran en favor de que los trabajadores y las empresas transparenten sus declaraciones cuando ellos –los legisladores– no están dispuestos a hacer lo mismo.

“Insertar esta obligación no tiene ningún sentido en una ley que va dirigida a los servidores públicos, es un despropósito. Solamente ellos tienen a su cargo la administración del erario público, no los empresarios, no los ciudadanos”, aseguró de Hoyos.

Hace mucho tiempo que los empresarios no se reúnen para manifestarse en la vía pública. De hecho, podría ser la primera ocasión en que en el Ángel de la Independencia reúna a los empresarios de la Coparmex y sirva de escenario para exponer sus inconformidades.

De ese tamaño es el descontento, es la inconformidad y es el rechazo de quienes esperaban que los legisladores respondieran a la exigencia ciudadana de transparencia y rendición de cuentas.

¿Se darán cuenta los senadores del grave error que cometieron con la Ley 3 de 3?

Por cierto, no está de más preguntar, ¿vendrán más movilizaciones para reclamar al Congreso y exigirle que haga su trabajo? ¿será que estamos ante el principio de un movimiento? ¿finalmente veremos a la ciudadanía –y no a los acarreados– en las calles, exigiendo que sus representantes respeten las demandas de la sociedad?