Partido Verde vuelve a recurrir a influencers para promover sus propuestas

Los famosos aprovecharon sus redes para hablar de manera positiva de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch

Partido Verde vuelve a recurrir a influencers para promover sus propuestas
Foto: Infobae

Nuevamente, al menos un grupo de más 10 influencers volvieron a hacer propaganda en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); tal como ocurrió en 2018 y en 2021.

Para ello, usaron sus redes sociales para resaltar algunas de las propuestas de este partido satélite de Morena.

Algunos de estos influencers son actrices o actores, otros su trabajo sólo está en redes sociales, pero la mayoría de ellos no llegan a 500 mil seguidores, lo que diferencia con campañas anteriores a favor del PVEM, en donde estos personajes tenían hasta más de millón de usuarios.

Es la primera vez que voy a votar (…) Yo he leído mucho sobre diputados y senadores esta semana desde que (Omar García) Harfuch tapizó todo con verde hasta otros que tiene sus rollos. Me parece importante porque este hombre tiene mucho tema con seguridad”, dijo la influencer Nicole Curiel.

@influencersshit

#adrianacarballo #partidoverde #adricarballo #elecciones2024méxico #fyp #partidoverde #corrupcion

♬ sonido original – InfluencersShit

Los famosos aprovecharon sus redes para hablar de manera positiva de dos candidatos en concreto: Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y Omar García Harfuch, quien busca un escaño en el Senado de la República.

Me encantan las áreas naturales que tiene México y creo que ha sido buen movimiento que el PVEM haya postulado a Omar García Harfuch, ya que hizo muchísimo por el medio ambiente. Como secretario de Seguridad, ya tuvo muchos resultados positivos, y ahorita espero que le vaya muy bien para que a México le vaya bien también”, declaró Ingrid Aver en su cuenta de Instagram.

Otras personas apoyaron sólo al PVEM, encabezado por Karen Castrejón, y en todos los casos comienzan con frases, como “no sé de política, pero…”; además, resaltan porque el enfoque de sus cuentas son en temas de belleza o realizan bailes, pero no hablan de candidaturas ni partidos políticos.

Yo no sé mucho de político, apenas estudio Derecho y no sé nada de partidos políticos, y su propuesta (PVEM) busca que los delitos cometidos contra menores de menores de 18 años sean imprescriptibles. Esto quiere decir que se erradique la impunidad”, dijo Adriana Caballero, quien tiene 8 millones de seguidores.

También está Paul Rebollar, quien tiene 1.2 millones de seguidores en Instagram. En su publicación a favor del PVEM habla sobre la propuesta del partido para que haya clínicas veterinarias públicas para atender a animales domésticos con depresión, ansiedad y estrés.

Los perritos demuestran su depresión, ansiedad y estrés con signos como constantes ladridos, aullidos, rompiendo cosas y haciéndose daño asimismos (…) Po r ello es importe que tú sepas que ya establecieron clínicas veterinarias públicas para dar un tratamiento a los animales domésticos. Esta es una propuesta del PVEM que se me hizo importante e interesante que lo supieras para que lo tengas presente”, declaró en un reel en Instagram.

Influencers que hicieron campaña a favor del PVEM.

1.- Adriana Carballo = 8 millones

2.- Paul Rebollar= 1.2 millones

3.- Dayana Navarro= 858 mil

4.- Jihuhbic= 864 mil

5.- Marian Grimaldi = 643 mil

6.- Santos Licea= 491.6 en Tik Tok

7.- Suriel Rangel 431 mil

8.- Martha Briano = 229 mil

9.- Iván Ochoa =121 mil

10.- Ingrid Aver = 116 mil

11.- Juan Palomera = 101 mil

12.- Nicole Curie 74.5 mil

No es la primera vez que surgen campañas a favor del PVEM por parte de creadores de contenido; en 2021, al menos 104 de estos personajes promocionaron al partido en veda electoral, lo que provocó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo sancionara con 118 millones de pesos.

Con información de Expansión Política y El Universal

MSA