A un mes de iniciada la huelga, los más afectados son los propios estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana quienes han visto afectados sus proyectos y su continuidad en la institución luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) decidiera frenar las clases para pedir un aumento salarial del 20 por ciento.
Participaciones en el extranjero, proyectos de tesis, titulaciones, actividades extracurriculares, todos se vieron afectados al no poder continuar con su preparación y tener que postergar sus proyectos por más de un mes.
Te puede interesar | Narro concluye su relación con la UNAM, va por la dirigencia del PRI
Incluso los propios estudiantes aseguran que no están en contra del sindicato pero que su forma de protestar afecta directamente sus actividades tanto diarias como a largo plazo.
Por otra parte, los aspirantes a ingresar a la UAM también han visto frustrados sus intentos de ingresar pues justo cuando inició la huelga sindical serían publicadas las fechas para la realización del examen de admisión, mismo que no ha sido re programado ni ha habido algún indicio de una fecha cercana.