Paramilitares de Ortega reprimen a manifestantes en Nicaragua; dos muertos

Fuerzas del régimen nicaragüense reprimieron este martes las concentraciones en la ciudad de Masaya y causaron al menos 32 heridos y dos personas muertas.

Los manifestantes anunciaron que mantendrán bloqueadas las calles hasta que el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo “abandonen el poder”.

Las protestas, encabezadas por estudiantes en contra de una reforma al seguro social y que luego se generalizó a otros sectores por la represión del gobierno, ha dejado 180 muertos y más de mil heridos en dos meses.

De acuerdo con el periodista nicaragüense Maynor Salazar, los ciudadanos de Masaya reportaron esta mañana que policía y paramilitares secuestraron a una veintena de mujeres que salieron al encuentro de las fuerzas armadas haciendo sonar sus cazuelas.

“Las subieron a las camionetas y las iban golpeando”, afirmó un testigo.

La ciudad, con una población de 100 mil habitantes, está virtualmente paralizada. Los comandos de la autoridad civil y de la policía está cercado por barricadas que impiden la salida de sus agentes.

Los dirigentes de la resistencia afirmaron que su lucha es “inclaudicable” hasta que Nicaragua sea libre y que continuarán defendiéndose con barricadas, piedras y morteros en una “evidente desigualdad” contra las tropas gubernamentales que “nos disparan a matar con armas de alto calibre y fusiles de guerra”.