Paciente con depresión se suicida en inmediaciones de hospital del IMSS

En redes sociales se dio a conocer el caso de un hombre identificado como Fausto “N”, de 69 años, quien se suicidó a las afueras del Hospital General de zona número de 32 en Guasave, Sinaloa, luego de que se le amputó una pierna.

Según lo relatado, Fausto acusó de negligencia médica en su caso, por la cual inició un proceso legal, pero al perderlo cayó en depresión, motivo por el cual se quitó la vida de un disparo.

De acuerdo a lo informado, la víctima que se encontraba en una silla de ruedas, le pidió a un amigo que lo ayudara a llegar a la clínica, en donde se vería con otras personas, quienes al no llegar a la cita, Fasuto tomó la decisión de sacar un arma y dispararse en la cabeza.

Su hermano, Humberto señala que Fausto fue sometido a 17 cirugías, las cuales presentaron complicaciones que derivaron en una fuerte infección en su pierna.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Sinaloa inició una carpeta de investigación en torno al caso, y el titular de la dependencia Juan José Ríos Estavillo, señaló que ya se practican los peritajes de balística y forenses correspondientes.

-Publicidad-

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó los hechos y rechazó responsabilidad alguna por lo ocurrido, pues aseguraron que desde 2007 el paciente era atendido por diversos padecimientos y tenía un diagnóstico por depresión mayor, por lo que recibía atención del área de psiquiatría, entre otras especialidades.