“¿Para qué renuncia?, voy ganando”: Ebrard se burló de Claudia Sheinbaum

El canciller Marcelo Ebrard se burló de Claudia Sheinbaum, al cuestionar de manera irónica: “¿para qué renuncia?, voy ganando”

“¿Para qué renuncia?, voy ganando”: Ebrard se burló de Claudia Sheinbaum
Foto: Tomada de Twitter / @ExpPolitica

El canciller Marcelo Ebrard se burló de Claudia Sheinbaum, al cuestionar de manera irónica: “¿para qué renuncia?, voy ganando”.

Ebrard, quien es una de las “corcholatas” presidenciables de Morena, afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no tiene por qué pedir licencia ya que no va a la cabeza de las preferencias.

Te puede interesar | “Va por Edomex” denunció que se está realizando una elección de Estado en favor de Delfina

“Es que voy ganando, ¿para qué renuncia?”, bromeó el canciller después de haber sido cuestionado al respecto.

Al respecto de las precandidaturas de Morena, Ebrard ha dicho que tiene que ser el partido el que determine cuándo deben renunciar a sus cargos los y las funcionarias que quieran participar en el proceso electoral de 2024:

“Le correspondería a Morena fijar la fecha. Pero si no lo hace, entonces, cada uno de nosotros tomará sus decisiones”, apuntó recientemente.

Desde diciembre pasado, Ebrard propuso que haya debates entre aspirantes de Morena y que todos se separen de sus cargos en determinada fecha.

“¿Para qué renuncia?, voy ganando”: Ebrard se burló de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum ya rechazó renunciar a su puesto en diferentes ocasiones, y sostiene que aún tiene asuntos pendientes con la ciudad antes de dejar el cargo para dedicarse a su candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

La más reciente encuesta de El Financiero, que se publicó a principios de mayo, revela que Claudia Sheinbaum lidera preferencia para ser la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT.

Le siguen en segundo lugar, el canciller Marcelo Ebrard; el secretario Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Sheinbaum también acumula un total del 49 por ciento de opinión favorable, mientras que Ebrard tiene una opinión positiva de la ciudadanía del 35 por ciento.

Mientras la división al interior del partido se hace más evidente, Marcelo Ebrard se burló de Claudia Sheinbaum, al cuestionar de manera irónica: “¿para qué renuncia?, voy ganando”.

JZ