Oposición defiende a Norma Piña de acusaciones de Alejandro Armenta

Aseguraron que las supuestas “amenazas” en contra de Alejandro Armenta forman parte de la campaña de desprestigio en contra de Norma Piña

Oposición defiende a Norma Piña de acusaciones de Alejandro Armenta
Foto: W Radio

Las bancadas de oposición en el Senado de la República defendieron a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego que Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, denunció supuestas amenazas de la jurista.

Armenta denuncia “mensajes intimidatorios” de “Norma Piña

 

El legislador de Morena acusó que recibió “mensajes intimidatorios” por parte de un supuesto asesor de Piña Hernández.

Detalló que a las 21:01 horas del 16 de mayo comenzó a recibir mensajes de WhatsApp en los que aparentemente pretendía amedrentarlo por su labor legislativa.

Recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito”, denunció.

Exhibió los mensajes en los que una persona le afirma ser “Norma Piña” y escribirle “a nombre estrictamente personal”.

Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, relató Armenta Mier. 

Supuestas amenazas forman parte de la campaña de desprestigio contra Norma Piña

 

En respuesta, los senadores de oposición denunciaron que Morena está desesperada porque la Suprema Corte ha hecho su trabajo, ha estado a la altura de la circunstancias y no se ha doblado a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo cual, aseguraron que las supuestas “amenazas” en contra de Armenta Mier son un distractor y forman parte de la campaña de desprestigio en contra de Norma Piña.

Kenia López, senadora del PAN,  indicó que las acusaciones contra Norma Piña eran falsas, pues aseguró que la ministra se ha desempeñado con honorabilidad, además de que destacó que su carrera ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. 

Por ello, criticó la denuncia de Alejandro Armenta, pues consideró que los textos no muestran ningún tipo de mensaje violento, agresivo, ilegal o algo que pudiera ser considerado como “amenazante”. 

Por su parte, Germán Martínez, senador del Grupo Plural, dijo solidarizarse con el senador Armenta, ya que indicó que “ningún senador de la República podía ser reconvenido”. 

Sin embargo, enfatizó que también se solidarizaba con la ministra Norma Piña, a quien consideró ser una funcionaria ejemplar. 

Por otro lado, exigió que los miembros de Morena y sus aliados le brindaran su respeto y solidaridad a la ministra Piña Hernández, así como se la ofrecieron a la ministra Yasmín Esquivel, a quien tildó de ser una plagiaria, y al ministro Arturo Zaldívar, a quien llamó “fraudulento” por buscar extender sin éxito su gestión al frente de la Suprema Corte por 2 años más.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Noé Castañón, explicó que su bancada también se solidarizaban con la ministra Norma Piña.

A su vez, exigió que Andrés Manuel, así como también los legisladores de Morena y sus aliados, respetaran la autonomía del Poder Judicial y a la presidenta de la Suprema Corte.

Con información de Político.mx y López Dóriga Digital

MSA