Para festejar su libertad, Lozoya arma fiesta con invitados especiales: Loret de Mola

Según el periodista, el exfuncionario en libertad, organizó hace unos días, en la casa de la Ciudad de México donde permanece, una reunión con amigos para celebrar

Especial

Después de varios meses de prófugo, varios meses encarcelado en España y unos días en un hospital de la Ciudad de México, el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, armó una fiesta en compañía de algunos amigos para celebrar su libertad después de que la estrategia con el actual Gobierno había funcionado.

Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero en El Universal, en la que comenta que de acuerdo a fuentes que han estado siguiendo el caso de Lozoya, detectaron que se organizó, hace unos días, en la casa de la Ciudad de México donde permanece el exfuncionario, una reunión con amigos.

Entre los invitados, relata, llegó uno con una caja de madera con tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una, pues dice, había que festejar al amigo triunfador.

Además, según Loret de Mola, Frolyán Gracia, operador de Lozoya en Pemex, es señalado de realizar aún llamadas en apoyo a Emilio y se le ha acusado de cobrar 50 mil dólares por una cita con su jefe.

Te puede interesar | Ex abogados de Lozoya, se amparan ante posibles detenciones

Finalmente, el columnista también relata que desde finales del año pasado, el papá de Lozoya Austin tomó el control de la defensa de su hijo para buscar una negociación con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a cambio de que su hijo hablaría con base a privilegios, ante ello, el abogado Javier Coello abandonó la defensa del exdirector de Pemex.

De esta forma, Lozoya padre junto con su hijo, han ido elaborando un amplio documento detallando lo que sería su declaración ante las autoridades.

 

Con información de El Universal

 

AIS