Ex abogados de Lozoya se amparan ante posibles detenciones

Mientras los exabogados corren el riesgo de ser detenidos, Lozoya celebra su libertad con grandes personajes de las esferas política, recibiendo botellas de vino que oscilan hasta en 25 mil pesos

Especial

A ciencia cierta, se desconoce el plan de distracción que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la detención, liberación y circo que conlleva el “caso Lozoya”, evadiendo problemas de gran magnitud como la reactivación económica, producto de la pandemia por COVID-19.

Esta vez, Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth, quienes defendieron jurídicamente al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, obtuvieron suspensiones provisionales que frenan, por el momento, su detención.

Ambos promovieron juicios de amparo conocidos como “buscadores” contra una posible orden de aprehensión, por ello, el despacho de Coello Trejo y Asociados dejó la defensa jurídica de Lozoya Austin, por divergencias en la estrategia jurídica, en mayo de este año.

TE PUEDE INTERESAR | Revira Calderón a AMLO: “yo no fui quien saludó a la mamá de “El Chapo”

Ante dicho contexto, el juez Tercero de Distrito en materia de Amparo en la Ciudad de México, les otorgó las medidas para que, dé existir algún mandamiento judicial en su contra, no se pueda ejecutar.

Las autoridades deben enviar a la autoridad judicial  informes sobre el acto reclamado, pues así lo ordenó el impartidor de justicia.

Por si fuera poco, en medios nacionales se ha dicho que Lozoya, sostuvo una reunión con grandes personajes de las esferas políticas, especulando que tiene que ver con una celebración respecto a la libertad que goza el extitular de Pemex, evidenciando la impunidad que aún impera con la administración de AMLO

SG