La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reactivó este viernes el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para frenar el aumento en el precio de la gasolina Magna.
En un comunicado, la dependencia dijo que con esta decisión se busca proteger el poder adquisitivo de los consumidores de gasolinas, a fin de mantener estable su precio y evitar los “gasolinazos”.
Con el objetivo de proteger la #economía de las familias mexicanas, hoy, @Hacienda_Mexico reactiva el estímulo del #IEPS para ayudar a mantener estable el precio de la gasolina y evitar los #gasolinazos 👇👇https://t.co/zvJBG8dNZu
— Gabriel Yorio (@GabrielYorio) February 5, 2021
Con ello, del 6 al 12 de febrero los consumidores pagarán una cuota de 4.9719 pesos por cada litro de gasolina Magna en vez de los 5.1148 pesos.
Te puede interesar | ¿Y la transparencia? La 4T esconde información por 5 años
“La intención del estímulo es proteger la economía de las familias mexicanas ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles en un entorno donde sus ingresos se han visto comprometidos por los efectos económicos de la crisis sanitaria de covid-19”, explicó.
El porcentaje del estímulo para la gasolina Magna es del 2.79 por ciento, lo que supone una disminución de 0.1429 pesos por litro de combustible.
Mientras que el precio de la gasolina Premium, como el del diésel, se mantendrán igual.

Con información de Latinus e Informador.mx
MSA