Extienden hasta las 9 pm el horario de restaurantes en CDMX

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 8 de febrero y deberá ser exclusivamente en exteriores

0
83
Foto: AFP

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que ampliará el horario de atención en restaurantes hasta las 21:00 horas, esto luego de varios días de diálogo con integrantes de este sector que se han visto afectados por el cierre establecido para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 8 de febrero y deberá ser exclusivamente en exteriores.

En conferencia de prensa que realizó de manera virtual, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que los establecimientos pueden utilizar la banqueta, la vía pública, pero recordó que se tienen que registrar en la página correspondiente.

A partir del día lunes podrán operar hasta las 21 horas, es una ampliación con respecto a las 6 de la tarde… Si es importante que sepan que para esta semana que empieza el lunes sigue siendo únicamente servicio en exteriores”, explicó.

Los restaurantes y áreas de comida rápida al interior de los centros comerciales, podrán ofrecer servicio al aire libre y los que no cuenten con espacio disponible, podrán ofrecer servicio para llevar.

Te puede interesar | CDMX seguirá en semáforo rojo pero Gobierno permitió reapertura de plazas comerciales

Así mismo se realizarán pruebas al 20 por ciento de los trabajadores que están a nivel de piso en estas plazas y centros comerciales.

Además, los comercios podrán extender sus días de servicio de martes a domingo hasta las 17:00 horas, mientras que el lunes será el único día que deberán permanecer cerrados.

Por otro lado, el funcionario público añadió que los centros comerciales y tiendas departamentales podrán volver a abrir a partir de la próxima semana en la capital del país, con un aforo máximo del 20 por ciento. 

Dentro de las normas que deben cumplir se encuentran:

  • El uso de cubrebocas.
  • Aforo de 20% y una sola persona por familia.
  • Horario de operación de martes a domingo las 24 horas con el lunes de descanso y un tiempo de permanencia de 30 minutos.
  • Restaurantes y áreas de comida rápida únicamente con servicio al aire libre, los que no cuenten sólo podrán operar para llevar.
  • Deben establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento.
  • Implementación obligatoria de los código QR en establecimientos para empleados y clientes.
  • Pruebas semanales al 20% a los vendedores de piso.

Con información de Entrepeneur y Al Momento

MSA