El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mostró su postura ante el tema de la adopción por parejas del mismo sexo, asegurando que no está de acuerdo porque la cultura mexicana aún no está preparada para eso.
En entrevista colectiva con periodistas del diario Milenio, el independiente fue cuestionado sobre su postura en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización del aborto. Y aseguró:
“Los otros (candidatos) le sacan la vuelta, yo ya lo dije con claridad, cada quien se casa con quien quiere y la mujer decide sobre su cuerpo”.
Sin embargo, ser cuestionado sobre su posición en torno a la adopción homoparental, aseguró que “la cultura mexicana no permite eso, la educación de los mexicanos, le van a hacer bullying a ese niño y eso será mucho más dañino. Tenemos que ir generando una educación para permitirlo. No estoy en contra, en este momento sería complicado”.
Pese a “no estar en contra”, sus declaraciones contrastan con aquellas de 2016, cuando era gobernador de Nuevo León, En aquél momento, “El Bronco” aseguró estar abiertamente en contra de la adopción por parte de parejas gay, al considerar ese derecho como “antinatural”.
¿Será que quiso matizar su discurso por fines políticos?