Para concientizar, NL busca exhibir cajas refrigerantes con muertos de COVID-19

Fue el secretario de Salud de la entidad norteña Manuel de la O Cavazos quien hizo tan polémica propuesta

Nuevo León
Especial
-Publicidad-

El gobierno de Nuevo León, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la pandemia por COVID-19, propuso adquirir cajas refrigerantes para colocar personas que fallecieron  por esta nueva enfermedad y después exhibirlas en la Gran Plaza, lugar público y emblemático de la capital regiomontana. 

Sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) le solicitó al secretario de Salud local, Manuel de la O Cavazos, que reconsidere esta polémica iniciativa, pues a los fallecidos se les debe tratar con respeto y dignidad. 

-Publicidad-

“Tal situación contraviene a las disposiciones de la Ley Estatal de Salud, en lo referente al depósito y manejo de cadáveres; así como al derecho internacional de humanitario que señala que se deben tomar las medidas necesarias, a efecto de que se trate a las personas muertas con respeto, dignidad y que se identifiquen antes de darles destino decoroso a sus restos”, ese fue el posicionamiento del organismo autónomo. 

En ese sentido, la CEDHNL adelantó que estará atenta y vigilante para evitar que durante la emergencia sanitaria se impongan medidas de prevención que transgredan los derechos fundamentales de los población. 

Exagerada medida la intentan imponer la administración de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, después de se presentó un repunte en el número de contagios de coronavirus en la entidad; pero, al mismo tiempo, este tipos de ideas se deben considerar aberrante. 

Con información de La Silla Rota