Para Anaya, caso Barreiro está aclarado, pero…

Incluso, el propio Ricardo Anaya reconoció que Manhattan Plan Development le pagó la millonada en tres transacciones provenientes del Banco del Bajío.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que el caso de presunto lavado de dinero en el que se vincula al panista y al empresario Manuel Barreiro “está todo aclarado” en lo que a él concierne.

El ex dirigente nacional del PAN, dijo que ya no hablará del tema porque eso “es lo que busca el PRI” y añadió que la información que ha proporcionado es pública, al igual que los documentos que validan la compra venta de la nave industrial.

El chofer de Barreiro Castañeda, Luis ALberto López reveló que compró la nave industrial al aspirante presidencial, por lo que este personaje se considera el eslabón entre Anaya y el empresario.

El otrora Joven Maravilla asegura que el caso está finiquitado. Sin embargo, Barreiro continúa bajo investigación por utilizar recursos de dudosa procedencia y Ricardo Anaya es señalado de enriquecerse de manera opaca.

El aspirante presidencial del Frente, no ha explicado de manera concisa la compra venta del terreno en Querétaro a una empresa fantasma —Manhattan Master Plan Development–, registrada a nombre Manuel Barreiro, sobre quien pesa una indagatoria por parte de la PGR por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con Anaya, el dinero de la inversión inicial provino de tres fuentes principales: de un crédito hipotecario a través de Banamex –-en su declaración de intereses 3de3 aparece un crédito hipotecario con Banamex, que data de abril de 2015, por cinco millones 576 mil 505 pesos–; de un crédito autorizado por Park Development, empresa que administra la zona de parques industriales; y del dinero de sus ahorros personales.

Para mayo de 2016, dicha empresa había construido una nave industrial (con seis bodegas) de “siete mil metros cuadrados techados”. Ese mismo año, JuniSerra vendió el predio y la construcción por un monto de 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan, misma que aparece en la lista del SAT de la SHCP como “contribuyente con operaciones presuntamente inexistentes”.

Incluso, el propio Ricardo Anaya reconoció que Manhattan Plan Development le pagó la millonada en tres transacciones provenientes del Banco del Bajío.

La investigación no concluye aún y, si bien es cierto que el panista no es investigado –por ahora– por la famosa nave industrial y lavado de dinero, también lo es que conocía y mantenía una relación con el empresario Manuel Barreiro, lo que podría costarle caro y revelar “ropa sucia”.