De acuerdo con las investigaciones, el paquete con explosivos que le quitó la vida este domingo a Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales en Salamanca, Guanajuato, supuestamente fue entregado como un regalo de cumpleaños.
Cabe señalar que las víctimas eran socios en el restaurante-bar ‘Barra 1604’ y el 19 de septiembre se encontraban celebrando el cumpleaños de Mario Alberto.
Fue cerca de las 17:14 horas, cuando un par de hombres en motocicleta entregaron el paquete, mismo que detonó cuando fue abierto, matando en el lugar a los dos hombres e hiriendo a otros cuatro.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su mañanera de este lunes lo siguiente:
“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo (el paquete), esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”.
Mientras que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez calificó el acto como “terrorismo”. Al tiempo que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la del Estado ya investigan los hechos.
#FGEInforma En torno a los hechos ocurridos esta tarde en Salamanca. pic.twitter.com/izmE61CLtk
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) September 20, 2021
Con información de El Universal
JZ