Aplazan audiencia del cuñado de “El Mencho”, quiere que lo extraditen a México

La audiencia de José González Valencia, La Chepa, cuñado de 'El Mencho', fue aplazada hasta octubre. Busca ser extraditado desde Brasil

Audiencia de cuñado de El Mencho es aplazada
Foto: Sin Embargo

La audiencia del cuñado de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’ y líder del CJNG, José Luis González Valencia, ‘La Chepa’, fue aplazada por un juez federal hasta octubre.

En dicha audiencia se definirá si el amparo del cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se otorga, pues busca que el gobierno mexicano realice los trámites necesarios para que lo extraditen de Brasil.

Cabe recordar que José González permanece interno en la Penitenciaría Federal de Mossoró, que es una prisión de máxima seguridad, esto tras descubrirse su verdadera identidad, pues se hizo pasar como ciudadano boliviano con el nombre de Jaffet Arías Becerra.

Dicha audiencia de La Chepa fue reprogramada para el 8 de octubre, a pesar que desde hace tres años ha interpuesto diversos recursos legales para que México lo reclame y solicite a Brasil su extradición; sin dejar de mencionar que Estado Unidos también quiere capturarlo.

-Publicidad-

Sin embargo, José González es señalado como uno de los dirigentes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Milenio

JZ