Papa Francisco apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

Desafiando años de rechazo hacia la comunidad lgbt+, el líder religioso aseguró que "todos son hijos de Dios"

Especial

Tal parece que la religión ya no será un pretexto aceptado para mostrar la homofobia que muchas personas llevan dentro, pues este miércoles el líder supremo de la iglesia católica, el Papa Francisco, declaró que no hay ningún problema en la unión civil entre personas del mismo sexo.

Lo anterior dicho en su participación en el documental “Francesco”, que fue recientemente presentado en el Festival de Cine de Roma, y que le ha dado la vuelta al mundo debido a que contradice todo lo que la iglesia ha predicado a lo largo de su historia.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, comentó.

Te puede interesar | Expresidente uruguayo Mujica renuncia al Senado y se retira de la política activa

Como era de esperarse, las palabras del Papa Francisco conmocionaron a la comunidad religiosa y, pese a que se trata de una idea que se adapta a la realidad actual, muchos seguidores de la fe cristiana no están de acuerdo con el argentino.

No obstante, dentro del filme el jefe religioso agregó: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”

MC