¿Papa emérito Benedicto XVI en graves estado de salud? Esto es lo que dice El Vaticano

Un diario alemán publicó que el papa emérito se encontraba muy enfermo, pero las autoridades del Vaticano desmintieron tal información

Rechaza Vaticano que Benedicto esté
Foto: EFE
-Publicidad-

De acuerdo con el Vaticano, el papa emérito Benedicto XVI se está recuperando de una condición “dolorosa”, pero “no grave”.

Fue en una declaración para CNN, donde la oficina de prensa del Vaticano acotó que, con base en palabras del secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein, “el estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación, excepto por el hecho de que tiene 93 años y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave”.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Así despotricaba Villamil contra Emilio Azcárraga, hoy firma contrato con él

Tales afirmaciones salen a la luz después de que un diario alemán informó que el papa emérito estaba “muy enfermo” de herpes zóster.

En el mismo artículo, el rotativo Passauer Neue Presse recuperó las declaraciones de Munich Peter Seewald, biógrafo de Benedict, quien aseguró que el religioso está “extremadamente frágil”.

En ese sentido, Seewald señaló que vio a Benedicto el pasado sábado y su voz es “apenas audible”. No obstante, el autor también acotó que el papa emérito denotaba optimismo, por lo que tenía intención de volver a escribir cuando éste logre recuperar sus fuerzas.

Con información de CNN