Paolo Salerno negó ser cabildero o socio de Enel

Salerno indicó que participó en los foros del Parlamento Abierto para discutir la reforma eléctrica de AMLO

Paolo Salerno negó ser cabildero o socio de Enel
Foto: Twitter / @Paolo_Salerno

Luego de que fuera acusado de ser cabildero en la Cámara de Diputados, Paolo Salerno, negó que realice esas funciones, así como ser empleado, socio o proveedor de servicios de la empresa Enel.

En un comunicado, Salerno explicó que su presencia en la sesión de la Comisión de Energía y Puntos Constitucionales de San Lázaro se debe a que él es asesor técnico externo del PRD.

Al iniciar la sesión y tras la invitación de pasar a la parte posterior del recinto, me dispuse a presenciar la misma desde ahí, al igual que otros asesores técnicos”, apuntó.

En ese sentido, indicó que, como especialista en temas de energía, participó en los foros del Parlamento Abierto convocados por los diputados para discutir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con aportaciones técnicas sobre el sector eléctrico mexicano, así como sobre la rectoría del Estado en el mismo, participación que fue pública y es posible consultarla”, expuso.

Y concluyó: “Reafirmo, como italiano residente en México, mi máximo respeto para las instituciones mexicanas, sus procesos y su independencia, y aclaro que de ninguna forma he intervenido en tomas de decisiones que solo corresponden al pueblo de México y a sus representantes”.

Te puede interesar | PRD acusa a López de violencia política de género contra diputada

Asimismo, la empresa italiana Enel Green Power se deslindó de toda relación con el abogado Paolo Salerno.

Con relación a los acontecimientos y declaraciones recientes que se han retomado en medios de comunicación y redes sociales, Enel Green Power México informa que no tiene ninguna relación con el Dr. Paolo Salerno, ni como empleado, socio o proveedor de servicios de cabildeo”, indicó la empresa en un breve posicionamiento.

MSA