Panista busca reasignar dinero para remodelar estadio al sector salud

Kenia López Rabadán calificó como “inhumano” que la 4T no destine dinero para apoyar al sector salud

Foto: Río Doce
-Publicidad-

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) informó que este lunes que asignó un contrato por 89 millones de pesos para remodelar la unidad deportiva donde se ubica el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, Chiapas, cuyo fundador es Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia defendió esta decisión al justificar que es “un lugar utilizado por el pueblo de Palenque”.

-Publicidad-

Pese a esa irrisoria respuesta, las críticas no se hicieron esperar ya que en vez de utilizar esos recursos para apoyar a la población mexicano quien sufre por la pandemia del coronavirus, el gobierno del mandatario tabasqueño prefiere gastar dinero en cosas inservibles como renovar un estadio de béisbol.

En ese sentido, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, calificó como “inhumano” que la 4T no destine dinero para apoyar al sector salud en plena crisis sanitaria.

Por lo cual, adelantó que mañana presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para pedir que los recursos destinados a la renovación del estadio de béisbol se reasignen a los servicios de salud que atienden a pacientes con Covid-19 que han aumentado dramáticamente en los últimos días.

Te puede interesar | Sedatu defiende contrato para estadio de Pío Obrador; “lo usa el pueblo”, argumenta

Es inhumano y antiético que hoy millones de mexicanos no tienen empleo, no hay dinero para equipar hospitales ni medicamentos para los niños con cáncer, pero el presidente de la República gasta 89 millones de pesos para renovar un estadio de béisbol de su hermano Pío López Obrador”, denunció.

Por otro lado, la legisladora blanquiazul enfatizó que México es considerado una de las peores naciones en el manejo de este crisis sanitaria y que la inversión que se ha hecho para la infraestructura hospitalaria ha sido brutalmente baja.

Somos el cuarto lugar en defunciones al sumar 134 mil 368 personas fallecidas, el séptimo lugar en mortalidad al morir 100.8 personas por cada 100 mil habitantes y este gobierno inhumano da prioridad al béisbol (…) es una vergüenza que ante la situación que vivimos por la pandemia, el gobierno de México sólo haya destinado el 2.5 por ciento del PIB”, puntualizó.

Por último, indicó que que las familias mexicanas no sólo afrontan la pandemia de Covid-19, sino también otros problemas como la inseguridad y una crisis económica; por lo cual consideró necesario que el Congreso de Unión solicite la reasignación de los recursos que se pretenden destinar a un estadio de béisbol, a fin de priorizar la vida de la población.

Con información de El Universal y El Demócrata

MSA