Pandemia visibilizó un aumento en violencia contra las mujeres: Sánchez Cordero

La ministra en retiro reconoció que el confinamiento aumentó los casos de violencia de género en el país

Sánchez Cordero
Foto: Tomada de Twitter / @@M_OlgaSCordero
-Publicidad-

Este martes, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), detalló que el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, visibilizó más riesgos para las mujeres de sufrir violencia en sus hogares.

“Con la pandemia de COVID-19 se ha visibilizado aún más el riesgo que corren muchas en su propias casas, las mujeres lamentablemente seguimos siendo maltratadas, golpeadas y violadas, hablo en plural, pues estoy consciente de que cuando agreden a una mujer, nos agreden a todas”, dijo la ministra en retiro, durante su participación el Women Economic Forum Iberoamérica 2020.

-Publicidad-

En ese sentido, la funcionaria acotó que la actual administración trabaja por la igualdad, pero al mismo tiempo reconoció que todavía hay mucho por hacer.

“Mucho se ha luchado, sobre todo por la igualdad laboral, por la distribución equitativa de las labores domésticas y del cuidado parental, pero todavía falta mucho, yo diría, muchísimo, por estos temas, para conseguir la igualdad”, admitió.

AMLO no reconoce aumento en violencia de género

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) alertó que ante la emergencia sanitaria se reportó un aumento en las llamadas de emergencia al 911 por casos relacionados con violencia de género.

Sin embargo, en su momento, dicha problemática la minimizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo el descaro de decir que durante su gobierno no hubo un incremento en los casos de violencia contra las mujeres, a pesar de que las denuncias mostraban la contrario.

“En el caso de la violencia en general y contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo, son las denuncias que se nos presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido”, dijo el tabasqueño, en mayo pasado.

Con información de Político MX y Expansión

JZ