Pandemia no detuvo manifestación en Morelia

Contingentes de personas, que no respetaron la cuarentena, tomaron las calles de Morelia para exigir que Monarcas se quede en la ciudad y no se mude a Mazatlán

Marchan por mudanza de Monarcas
Foto: TUDN

Desde este sábado por la noche, aficionados del club Monarcas Morelia adelantaron que marcharían ante a posible mudanza del equipo a Mazatlán, Sinaloa.

Pues no les importó que la pandemia por COVID-19 se encuentre en sus punto más álgido y hoy salieron a las calles.

Fue a partir de las 11:30 horas que los inconformes tomaron el Palacio de Gobierno, para después avanzar por la principales calles de la ciudad portando playeras del equipo, ondeando banderas y coreando “Monarcas no se va, Monarcas se va“.

Cabe señalar que en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor de que la escuadra michoacana se iría Mazatlan, pues en dicho lugar desean contar con un equipo de primera división para que inaugure su estadio —mismo que tiene un aforo de 25 mil aficionados.

Sin embargo, hasta el momento, no existe ningún pronunciamiento oficial de parte de Grupo Salinas, empresa dueña de Monarcas; aunque el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz ha manifestado su intención de llevar un club a Mazatlán para que participe en el torneo Apertura 2020 de la Liga BBVA MX.

Respecto a la marcha, no importó que hubiera un operativo policíaco, porque los contingentes avanzaron sin premura por la Plaza Melchor Ocampo y Avenida Madero. Incluso, cuando pasaron frente a una tienda Salinas y Rocha —propiedad de Ricardo Salinas Pliego— algunos fanáticos lanzaron insultos y demás gestos de desaprobación.

No obstante, la molestia fue tal que a pie y en automóvil las personas tomaron las calles de Morelia y hasta se pudieron ver familias enteras, mismas que no respetaron las cuarentena e inevitablemente se expusieron a posibles contagios de coronavirus.

Con información de LatinUs