“No podemos ser cómplices de corrupción”: AMLO va contra el outsourcing

AMLO además exhorta a denunciar a las empresas que operan mediante estas prácticas

Especial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió duramente contra la figura del outsourcing y adelantó que enviará una iniciativa de ley al Congreso para desaparecerla. Una propuesta que, lo admitió él mismo, generará una gran polémica tal como ocurrió con los fideicomisos.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, comentó.

Esta propuesta ya había sido anunciada a inicios de octubre, pues el presidente piensa que afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

Te puede interesar | Gobierno también usa outsourcing: Monreal 

En su discurso, el presidente fue particularmente con los empresarios que lo utilizan: “Abusaron de esas medidas y afectaron al trabajador, a la Hacienda Pública, afectan el desarrollo del país y se fomenta la corrupción”.

Cabe señalar que la eliminación de esta figura de contratación laboral había sido planteada originalmente por Napoleón Gómez Urrutia, quien se topó con diferencias con Ricardo Monreal, pero la discusión fue frenada momentáneamente por López Obrador en diciembre del año pasado cuando pidió que, antes que nada, se realizara una consulta antes de tomar una determinación.

 

AIS