PAN y organizaciones niegan aprobar iniciativa de Morena sobre el aborto en todo el país

Dicha propuesta plantea modificar cinco leyes generales: la de Salud; de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Educación; de Población y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Especial

Organizaciones civiles apoyadas por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su rechazo a las iniciativas de reforma que impulsa Morena para garantizar a niñas y adolescentes el acceso a servicios seguros de interrupción del embarazo en todo el país, así como para prohibir las terapias de “conversión sexual”.

En videoconferencia, el Frente Nacional por la Familia (FNPF) e Iniciativa Ciudadana, entre otras asociaciones, adelantaron que se manifestarán el próximo martes afuera del Senado para pedir que las iniciativas no sean aprobadas en comisiones y en su lugar, se abra un proceso de parlamento abierto.

“Llaman a realidades muy dañinas como nuevos derechos reproductivos, pretenden establecer el aborto como una obligación gratuita al sector salud y legalizarlo como derecho desde los 13 años sin consentimiento ni aprobación de sus padres”, dijo Lizbeth Hernández Licona, de Iniciativa Ciudadana y Mujeres de iniciativa.

“La otra iniciativa promueve la hipersexualición de los niños poniendo por encima de todo el derecho al placer y exploración sexual de los menores”, añadió la exsenadora del PRI.

Los senadores panistas Alejandra Reynoso y Marco Gama expresaron su rechazo a la iniciativa relacionada con el aborto y se pronunciaron a favor de organizar foros y discusiones como parte de un parlamento abierto.

Incluso Gama Basarte consideró que estas iniciativas “no son prioritarias para nuestro país en este momento”.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO hace proselitismo político a favor de Alfonso Durazo en Sonora, entidad que busca gobernar

Alejandra Reynoso mencionó que el tema del aborto debe ser legislado por cada entidad y acusó que hay errores de proceso legislativo en la iniciativa sobre aborto, promovida por las morenistas Martha Lucía Mícher, Jesusa Rodríguez y la senadora con licencia Citlalli Hernández.

Dicha propuesta plantea modificar cinco leyes generales: la de Salud; de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Educación; de Población y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“En lugar de turnarse a las comisiones de educación, salud, de derechos de la niñez, entre otras, la mesa directiva, que encabezaba Mónica Fernández, turna perversamente la iniciativa a la comisión igualdad de género. Casualmente a ninguna de las comisiones que debieran dictaminar, no se las turnan”, añadió Reynoso.

SG