Javier Corral afirma que el desaire de AMLO es “una falla y una omisión” hacia el pueblo de Chihuahua

Asimismo, consideró que no fue invitado a la visita de AMLO a Juárez para evitar que tomara la palabra y señalara la problemática en torno a la entrega de agua a Estados Unidos

Especial

El gobernador Javier Corral Jurado, dijo que su exclusión de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, es “una falta de respeto al pueblo de Chihuahua” y pidió no mezclar diferencias políticas con el respeto a las autoridades.

“Es grave no por mí, sino porque se está desandando el pacto federal”, dijo el mandatario estatal.

“Lamento que por primera vez en la historia de #Chih el Presidente nos excluyera de su visita; se trata de una falta de respeto al pueblo al que represento. Mientras @lopezobrador_ daba discurso de campaña en #JRZ nosotros buscábamos soluciones con productores de Estación Consuelo”, mencionó en Twitter.

El gobernador aseguró que las autoridades estatales han sido descalificadas con insinuaciones calumniosas por parte del Gobierno Federal, por defender los intereses de los agricultores de Chihuahua.

Asimismo, consideró que no fue invitado a la visita de AMLO a Juárez para evitar que tomara la palabra y señalara la problemática en torno a la entrega de agua a Estados Unidos.

“El presidente no está acostumbrado a que se le responda ni que se le conteste, y por lo tanto lo que se quiere hacer es una especie de satanización de este hecho: de que haya salido yo a defender nuestra verdad”, señaló.

Finalmente aseguró que buscará una mejor ocasión para dialogar con el Presidente, con la intención de alcanzar un acuerdo que beneficie a los agricultores de Chihuahua.

SG