PAN tunde a Sheinbaum por no fortalecer el Metro tras accidente en L12

Kenia López señaló que era inhumano que prevalezca la corrupción y se proteja la impunidad de los responsables

PAN tunde a Sheinbaum por no fortalecer el Metro tras accidente en L12
Foto: BBC

La senadora del PAN, Kenia López, arremetió en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por su incapacidad para fortalecer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto a un año del accidente en la Línea 12.

La legisladora blanquiazul señaló que era inhumano que prevalezca la corrupción y se proteja la impunidad de los responsables.

En ese sentido, dijo que era lamentable que no existan resultados que otorguen certeza y justicia integral a las familias afectadas por este siniestro.

No hay una sola persona en la cárcel a un año de la tragedia, eso simple y sencillamente demuestra la corrupción y la impunidad en la capital… Todos los responsables son amigos del presidente de la República”, destacó.

Por esta razón – y en consideración con el alto costo que implicó su construcción, restauraciones previas y la “falta de transparencia” – es que López Rabadán volvió a tachar de corrupta a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

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Por otro lado, recordó que Sheinbaum Pardo, junto con el canciller, Marcelo Ebrard, fue de las personalidades políticas más señaladas como presuntas responsables de la tragedia.

En ese sentido, explicó que la culpabilidad de la morenista recae en la propia naturaleza de su cargo, pues, al desempeñarse como titular de la administración pública en la capital, “es la primera responsable” de esta tragedia.

Por último, dijo que mientras los gobiernos federal y capitalino continúen en su negligencia y no se destine dinero a lo que sigue deteriorándose, el Metro será una bomba de tiempo.

La administración de Claudia Sheinbaum no ha sido capaz de fortalecer la infraestructura de este transporte. No han destinado el presupuesto suficiente para la modernización y correcto funcionamiento de trenes y vías. Es una bomba de tiempo”, puntualizó.

Con información de Milenio e Infobae

MSA