PAN pide a Sheinbaum distribuir cubrebocas en transporte público de CDMX

Diputados del PAN propusieron que estas mascarillas sean repartidas entre los usuarios de la red de transporte público de la CDMX

PAN pide a Sheinbaum distribuir cubrebocas en transporte público de CDMX
Foto: Verne / José Pazos

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigieron al gobierno de Claudia Sheinbaum que se distribuyan de manera gratuita cubrebocas KN95 en toda la red de transporte público de la capital del país.

Los legisladores blanquiazules propusieron que estas mascarillas sean repartidas entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Sistema de Transporte Eléctrico Tren Ligero (STP-Tren Ligero), y Sistema de Transporte Eléctrico Trolebús (STP-Trolebús), a fin de prevenir contagios por coronavirus.

Ricardo Rubio, vicecoordinador de los legisladores del PAN, señaló que a dos años de haber iniciado la pandemia más de cinco millones de personas en el mundo han perdido la vida por este virus.

Te puede interesar | “Levantan” a activistas que se oponen a un decreto de AMLO

En ese sentido, indicó que la variante Ómicron -que ya es la dominante en la mayor parte del mundo- está provocando récords de contagios sin precedentes.

-Publicidad-

Por ello, destacó que es importante portar el cubrebocas en todo momento.

En su propuesta, se exhorta a la secretaria de Salud (Sedesa), Olivia López, a instalar kioscos permanentes para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), para prevenir nuevos brotes ocasionados por la variante sudafricana.

Además, se le exigía al Director General del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, cumplir con el pago de los servicios médicos, medicamentos y laboratorios, a las empresas privadas prestadoras de este servicio, toda vez que, al no haber recibido los pagos por parte del organismo, han comenzado a negar la prestación de los servicios de salud a los trabajadores.

Con información de MVS Noticias y Milenio

MSA