PAN pide a la 4T no invitar a dictadores a fiestas patrias

Aseguran que invitar a presidentes o ex mandatarios populistas de América Latina genera descontento colectivo

PAN pide a la 4T no invitar a dictadores a fiestas patrias
Foto: Latinus

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador invitó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a que asista a la celebración de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

Espero contar con su participación en estas conmemoraciones que fortalecen nuestra identidad como mexicanos y reafirman la amistad entre nuestros países y le expreso las seguridades de mi más distinguida consideración”, se lee en la misiva firmada por el mandatario tabasqueño.

En respuesta, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusó que invitar a presidentes o ex mandatarios populistas de América Latina genera descontento colectivo y rechazo a este tipo de celebraciones, por ello exigieron que no inviten a dictadores, ni populistas durante las fiestas patrias.

Mal calculada la decisión de invitar a nombre de México, al ex presidente Evo Morales, no coincidimos con los criterios populistas de la Federación que contaminan nuestras fiestas patrias”, expresó legislador blanquiazul Raúl Torres Guerrero.

Te puede interesar | ONG’s critican militarización de GN: “Es un error e inconstitucional”

 

Por ello, anticipó su rechazo como GPPAN a la posible llegada a México en los próximos días de Nicolás Maduro; de Venezuela, Gustavo Petro; de Colombia, de Pedro Castillo; de Perú, de Miguel Díaz-Canel; de Cuba y de Daniel Ortega; de Nicaragua.

Al presidente López Obrador le gustan mucho las consultas, pues que le consulte a México si quieren que dictadores y represores de sus pueblos vengan a México a contagiar de populismo nuestros festejos, para ello, existe la independencia de naciones, que no se confunda Morena”, enfatizó.

Precisó que a la 4T le falta conocer de mundo, ya que sus eventos son muy limitados a protocolos diplomáticos e incluso, carece de estrategias que puedan ayudar a lucir este tipo de celebraciones patrias. 

No somos afines a exaltar dictaduras, ni visiones populistas que buscan únicamente generar sumisiones sociales, nosotros sí queremos que México se ubique a la par de otras naciones del mundo que están más desarrolladas y cuentan con lazos de diplomacia de alto nivel”, apuntó.

Por último, indicó que para las próximas semanas vendrán a la capital, chilangos de todas partes del mundo para celebrar las fechas patrias con sus familias, pero encontrarse con este tipo de personajes que le han hecho mucho daño a sus sociedades, es vergonzante que así sean recibidos en su país.

MSA