PAN exige comparecencia de Ernestina Godoy por violencia contra periodistas

Denuncian que el clima de violencia contra la prensa y opositores va en aumento

PAN exige comparecencia de Ernestina Godoy por violencia contra periodistas
Foto: expreso.com.mx

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó la comparecencia de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), para que esclarezca los hechos sobre el ataque armado contra Ciro Gómez Leyva, garantizar una investigación diligente e indicar qué se está haciendo desde la Fiscalía local contra los agravios a periodistas y por qué los siguen asesinando.

Federico Döring, Ana Villagrán, Aníbal Cañez y Luis Mendoza aseguraron que mientras Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital del país, está de gira en otros estados y está preocupada porque Bad Bunny ofrezca un concierto en el Zócalo Capitalino, en México el clima de violencia contra la prensa y opositores va en aumento.

Señalaron que desde el Gobierno Federal y local se tiene que reivindicar el periodismo libre y crítico.

Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo dejen de generar un clima de violencia hacia las y los periodistas, los están matando”, aseguraron.

Los legisladores blanquiazules señalaron la existencia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, pero al carecer de personal suficiente encarpetan los casos que les llegan siendo esta fiscalía un elefante blanco más de la 4T.

Por último, solicitaron que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se comprometa a la detención en tiempo récord de los responsables del caso de Ciro Gómez Leyva como lo ha hecho en otras ocasiones.

Además de la destitución inmediata del Secretario de Desarrollo Económico; Fadlala Akabani luego de su posicionamiento: La oligarquía rapaz y la oposición moralmente derrotada mezquina, traidora y mentirosa es capaz de pagar un atentado sabiendo que personas como tú van a inculpar o inferir responsabilidad en quienes replican los ataques mediáticos lo cual constituye un derecho”, apuntaron.

Con información de La Razón

MSA