El periodista Jorge Ramos reaccionó este viernes al ataque armado en contra de Ciro Gómez Leyva, afirmando que este hecho debería ser una emergencia nacional.
No obstante, afirmó que no pasará, debido a que en México ya se ha normalizado la violencia contra los comunicadores, retomando que en los últimos 4 años han asesinado a más de 20 periodistas.
“Si uno de los principales conductores de la TV en Estados Unidos, Europa o cualquier otro país hubiera sufrido un atentado, sería una emergencia nacional y obligaría a cambios inmediatos”, tuiteó el comunicador.
“Pero no en México donde se ha normalizado la violencia: 37 periodistas asesinados en 4 años”, advirtió.
Al respecto, Ramos planteó que Joe Biden debería abordar con el presidente AMLO el tema de la violencia contra periodistas en México. Esto durante la visita que hará en enero al país.
Si uno de los principales conductores de la TV en Estados Unidos, Europa o cualquier otro país hubiera sufrido un atentado, sería una emergencia nacional y obligaría a cambios inmediatos. Pero no en México donde se ha normalizado la violencia: 37 periodistas asesinados en 4 años. https://t.co/uAhwIjJS5x
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) December 16, 2022