PAN exige a Adán Augusto dejar de presionar a estados para aprobar militarización

Acusan que está fomentando la polarización del país con el objetivo de “distraer” a los mexicanos de los grandes problemas del país

PAN exige a Adán Augusto dejar de presionar a estados para aprobar reforma militar
Foto: Twitter / @SEGOB_mx

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, le exigió a Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),  que deje de chantajear y presionar a los gobiernos y Congresos locales para aprobar la reforma con la que se prolonga la permanencia del Ejército en las calles.

En un comunicado, el líder blanquiazul señaló que ni con la política de los abrazos a los criminales, ni con más militares en las calles han logrado contener la violencia, “porque este gobierno ha repetido durante cuatro años su fallida estrategia de dejar crecer a las organizaciones criminales y de militarizar la seguridad pública que debería ser civil”.

Por ello, le exigió al funcionario federal que mejor se ponga a trabajar para que el país tenga resultados en seguridad.

Con cerca de 2 mil 500 homicidios, octubre resultó el mes más violento del año a pesar de que la Guardia Nacional ya está militarizada desde marzo de 2019, por eso le exigimos al secretario de Gobernación que deje de presionar sin razón a los gobiernos y Congresos locales para la aprobación de la reforma constitucional y que mejor se ponga a trabajar para que el país tenga resultados en seguridad”, señaló. 

Acusó que López Hernández está fomentando la polarización del país con el objetivo de “distraer” a los mexicanos de los grandes problemas del país, como la inseguridad.

Por eso le exigimos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que deje su obsesión de presionar a los congresos locales para que aprueben la reforma constitucional, ya tienen más de los 17 congresos locales necesarios para poder publicar su equivocada reforma; por lo que, le exigimos que deje de chantajear a los gobiernos estatales ofreciendo apoyos a cambio de que a su vez comprometan a los legisladores locales para aprobar la equivocada reforma que militariza la seguridad”, agregó. 

Por último, Cortés Mendoza refrendó la postura del PAN, al insistir en que la Guardia Nacional (GN) debe tener carácter civil, que se debe equipar y capacitar a policías municipales y estatales, así como establecer un adecuado esquema de coordinación.

Con información de Proceso y El Economista

MSA