PAN critican fallas en L12: “Martí Batres fracasó en reapetura”

Lamentaron que los gobiernos de Morena inauguren obras “que no sirven”

PAN critican fallas en L12: “Martí Batres fracasó en reapetura”
Foto: ntcd.mx

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México criticó las recientes fallas que se han registrado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto tras ser reabierta el pasado martes 30 de enero.

Tan solo a 10 días de su reapertura, se han registrado múltiples fallas en el servicio de la Línea Dorada, la cual fue rehabilitada tras el desplome de un tramo elevado en mayo de 2021.

Por ejemplo, ayer usuarios de esta red de transporte público denunciaron retrasos de más de 40 minutos para abordar uno de los trenes. 

Es una mentira, no ha pasado un tren en la estación Culhuacán desde hace más de 45 minutos. Mentira. Tengo más de una hora sin que el tren avance en la estación Olivos”, expresó uno de los inconformes.

Obras de este gobierno están mal supervisadas

Debido a ello, los legisladores blanquiazules locales lamentaron que los gobiernos de Morena inauguren obras “que no sirven”.

Aseguraron que las fallas de servicio en la Línea 12 eran una clara muestra de que Morena no puede con el Gobierno y no pudieron cumplir en garantizar un servicio de calidad.

Por ello, le exigieron a Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, que ofrezca una disculpa pública a quienes usan la Línea Dorada para transportarse.

Lo de siempre con Morena, las obras mal supervisadas, el Comité Técnico en manos de Riobóo, la Iglesia en manos de Lutero, que no garantizaba la probidad en la reconstrucción y puesta en marcha de la Línea 12”, declaró Federico Döring, coordinador de los diputados panistas locales.

Aseguró que el calvario que vivieron los pasajeros de la Línea 12 se debe a que las obras de este gobierno están mal supervisadas y en manos de empresarios cercanos a la 4T.

Lo de siempre con Morena, las obras mal supervisadas, el comité técnico en manos de Riobóo, la iglesia en manos de Lutero que no garantizaba la probidad en la reconstrucción y puesta en marcha de la línea 12. Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven como el Tren Maya, ahora igualita la Línea 12 de Martí Batres”, expresó.

Lamentó también que toda la obra pública que hace Morena en la Ciudad, siempre se caracterice por falta de supervisión, de mantenimiento y se inauguren cosas que no sirven.

Eso pasa porque tenemos autoridades más pendientes en las redes sociales de los políticos de oposición que de sus propias responsabilidades, que es dar resultados en su encargo, están más atentos al proceso electoral que en dar resultados en el Gobierno”, reafirmó 

Por ello, enfatizó que Batres Guadarrama debe ofrecer una disculpa pública a las y los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa que son usuarios de la Línea 12 y que hoy fueron, una vez más, “víctima de la negligencia y suspensión del servicio” en el Metro.

Además, agregó, es muestra de que “no pudieron garantizar un servicio de calidad a una semana de la reapertura total”.

Criticaron la necedad político – electoral de Batres de reabrir L12 bajo condiciones inseguras

Por su parte, la diputada Ana Villagrán recordó que es imperdonable que no funcione al 100 por ciento la Línea 12, cuando se supone que hace unos días en la inauguración, el jefe de Gobierno garantizó calidad y un servicio rápido

Ya vimos que las mentiras son el día a día en el gobierno de Morena en la Ciudad de México”, apuntó.

A su vez, Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, subrayó que el retiro de un tren de la Línea 12 en pleno horario pico y del tramo elevado recién inaugurado y que causó hasta 40 minutos de retrasos en toda la Línea, es una burla para los habitantes de la zona oriente, de Tláhuac e Iztapalapa.

Nos damos cuenta que el servicio de la Línea 12 no este restaurado al 100 por ciento, pero en especial, en las condiciones de seguridad. Volvemos a exigir a Martí Batres que de a conocer las certificaciones y en materia de seguridad, brinde certeza a los habitantes para utilizar la Línea 12”, expresó.

Por último, los legisladores panistas coincidieron en que fue “la necedad político – electoral de Martí Batres por abrir la Línea 12 bajo condiciones inseguras e inestables para los usuarios, lo que provocó que hoy en la Línea 12 los trenes sean retirados para inspección”.

Con información de MVS Noticias y La Prensa

MSA