PAN critica apoyo de Obrador a Gatell: “Elogios reflejan falta de empatía”

Vega recordó que Gatell negó irresponsablemente el uso de cubrebocas, retrasó la vacunación y diagnosticó criminalmente la epidemia

PAN critica apoyo de Obrador a Gatell: “Elogios reflejan falta de empatía”
Foto: BBC

El PAN criticó el respaldo que le ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, por su mal manejo de la pandemia del coronavirus, a señalar que ello refleja una falta de empatía y poca consideración con las familias de las personas fallecidas por Covid-19.

En un comunicado, Marcos Aguilar Vega, vocero del Comité Ejecutivo del partido blanquiazul, enfatizó que millones de mexicanos saben que este funcionario público es el responsable de que sus seres queridos hayan perdido la vida por malas decisiones adoptadas desde el poder político.

Para ello, recordó que desde un principio Gatell negó irresponsablemente el uso de cubrebocas, retrasó la vacunación, diagnosticó criminalmente la epidemia, se burló de los enfermos y sus familiares, y en fin, mostró una falta de profesionalismo que rayó en la inmoralidad.

Te puede interesar | “La nueva casa de EPN huele a lavado de dinero”, decía AMLO sobre Casa Blanca

Para Acción Nacional, los elogios del Presidente hacia el funcionario reflejan la poca consideración de ambos con el luto, el dolor y la pena que embarga a los familiares de los más 650 mil muertos por el Covid en México, de acuerdo con cifras reales que el mundo conoce”, subrayó.

-Publicidad-

Por último, Aguilar Vega insistió en que defender a Gatell Ramírez es un “acto de corrupción”, al manifestar que, si alguien no lo entiende así, “es porque tampoco comprende la importancia de aplicar la justicia”.

México es el cuarto país con más decesos en esta pandemia y no nos equivocamos en estimar que Hugo López Gatell es el personaje que más muertes y más daños le ha causado a México (…) Los demandantes son familiares de víctimas que no debieron haber muerto por las malas decisiones que dispuso López Gatell al dejar sin protección clínica y médica a los hospitales”, concluye el comunicado.

MSA