PAN CDMX presenta propuesta de Ley de Ingresos; critican “guardaditos” de Sheinbaum

Panistas urgieron un presupuesto que elimine el gasto obscuro del gobierno, sus “guardaditos” y que no se incrementen los impuestos

PAN CDMX presenta propuesta de Ley de Ingresos; critican “guardaditos” de Sheinbaum
Foto: La Prensa

Diputados locales del PAN y su dirigencia en la Ciudad de México formalizaron este jueves su propuesta de Ley de Ingresos 2022.

En conferencia de prensa, Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino; Christian Von Roehrich, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso capitalino, junto con varios legisladores, explicaron que su propuesta contempla 251.9 mil millones de pesos; de los cuales mil millones de pesos serían dirigidos a subsidiar del pago de agua, tanto para empresas como habitantes de la ciudad, 352 millones de pesos para la condonación al cien por ciento del Impuesto sobre Hospedaje y 500 millones para la excepción del Impuesto de Nómina.

Por otro lado, lamentaron que la estrategia del gobierno local sea plantear un techo presupuestal muy por debajo de las estimaciones de ingresos.

Así, denuncian, se generan “guardaditos” o cajas chicas que son utilizadas para la promoción personal y las aspiraciones presidenciales de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar | Acusan a senador de Morena de financiar campaña con huachicol en Tamaulipas

Eso quiere decir, que hubo ingresos adicionales para la Ciudad, de 18 mil millones de pesos, que son el guardadito de Claudia Sheinbaum, para gastar discrecionalmente en beneficio de su proyecto personal de cara al 2024”, sostuvieron.

Por ello, Christian von Roehrich pidió que el gobierno local respete al Poder Legislativo y tome en cuenta a la oposición para definir el gasto del próximo año, en tanto que Andrés Atayde dijo que se le apuesta a un presupuesto fuerte, que vaya de la mano con soluciones para la gente.

Es inadmisible que Morena compartiendo el gobierno federal y local, haya disminuido los recursos a la Ciudad, de nada sirvió que Andrés Manuel le tenga tanto cariño a Sheinbaum, si le quita dinero”, señalaron.

Por último, urgieron un presupuesto que elimine el gasto obscuro del gobierno, sus “guardaditos”, que “no se incremente ni un poquito los impuestos”, como ya lo prepara la administración local.

Con información de El Universal y La Prensa

MSA