PAN CDMX pide “no esperar más” para concluir proceso de vacunación anticovid

Atayde insistió en que la CDMX enfrentaría un nuevo desastre económico con esta tercera ola de contagios

PAN CDMX pide “no esperar más” para concluir proceso de vacunación anticovid
Foto: Forbes México / Sáshenka Gutiérrez

Ante el repunte de contagios por coronavirus, la dirigencia del PAN CDMX pidió a las autoridades capitalinas a “no esperar más tiempo” y exigió que se termine el proceso de vacunación, así como reforzar los protocolos sanitarios.

Andrés Atayde, presidente del PAN en la capital del país, indicó que abrir el registro de vacunación para los mayores de 18 años cuando aún faltan personas de 60, 50 y 40 años por vacunarse con la segunda dosis, solo es un espejismo porque garantiza a medias la inmunidad completa para estos segmentos de la población. 

Por ello, destacó que si la intención del gobierno es alcanzar la inmunidad de rebaño con la aplicación de una sola dosis, “puede ser insuficiente para enfrentar la tercera oleada del virus”.

Te puede interesar | Quiere ser presidente en San Lázaro y tiene una cola larga

Por otro lado, insistió en que la CDMX enfrentaría un nuevo desastre económico con esta tercera ola de contagios.

Por ello, urgió a establecer medidas que impidan el crecimiento del desempleo, el cierre de empresas y con ello, mayores afectaciones a la actividad económica de la ciudad.

Una tercera ola de Covid-19 tendría graves repercusiones en la ya de por sí, lastimada economía de la Ciudad de México. Baste recordar que a la fecha, se han perdido más de 200 mil empleos y los apoyos otorgados por el Gobierno de la Ciudad a micro y pequeñas empresas resultaron insuficientes”, enfatizó.

Con información de La Crónica y MVS Noticias

MSA