PAN CDMX denuncia “venganza” morenista vs alcaldes de oposición

El líder del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde denunció a Morena y a Sheinbaum por frenar el trabajo de los alcaldes electos opositores

PAN capitalino denuncia venganza de Morena
Foto: El Universal

Este miércoles, el presidente del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde acusó que en lugar de apostar al diálogo y al consenso, Morena y el gobierno capitalino eligieron “la venganza y los obstáculos” para demeritar el trabajo de los alcaldes de oposición.

“En las últimas semanas hemos detectado una serie de acciones y decisiones que buscan obstaculizar, por venganza electoral y con modificaciones legales de último minuto, el trabajo de las y los alcaldes electos del PAN, PRI y PRD, sin pensar en las afectaciones que se pueden generar a las y los vecinos”, dijo Atayde en conferencia de prensa.

Te puede interesar | “Edomex trabaja para seguir fortaleciendo cultura de la transparencia”, asegura Del Mazo

Además, el líder del blanquiazul capitalino advirtió que dejar la transición de las alcaldías para después del 1 de octubre solo retrasa la revisión del estado que guardan las administraciones salientes.

Atayde también aseguró que dicho retraso limita la participación de los alcaldes opositores en la elaboración de los proyectos de presupuesto para el siguiente año, aunado a que se ponen en riesgo las contrataciones y adquisiciones pendientes del Presupuesto Participativo 2021.

“Tratan de minar el trabajo de nuestras alcaldesas y alcaldes electos, sin pensar que los afectados serán los propios ciudadanos que no verán resueltas sus necesidades ni los proyectos de presupuesto participativo que aprobaron; es una actitud de revanchismo político provocada por su derrota electoral”, agregó el dirigente del PAN capitalino.

Además, Atayde Rubiolo denunció que Morena y el gobierno de Claudia Sheinbaum “recurren a los albazos legislativos y a las modificaciones legales de último minuto: quieren limitar la participación de nuestros alcaldes y alcaldesas en la toma de decisiones de gobierno; quieren amarrarles las manos y centralizar todo lo que puedan. En pocas palabras quieren hacerlos quedar mal, pero eso, no va a suceder.”

Aún no asumen el cargo, pero los alcaldes electos de oposición —PRI, PAN y PRD— en la capital del país ya enfrentan algunas dificultades, que la administración morenista de Sheinbaum les ha ido imponiendo.

Con información de Milenio

JZ