PAN califica como “despilfarro de dinero” adquisición de refinería Deer Park

Los diputados del PAN exigieron a AMLO y a Petróleos Mexicanos que aclararen la compra de esta refinería

PAN califica como “despilfarro de dinero” la adquisición de refinería Deer Park
Foto: suracapulco.mx

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados criticó la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas, al señalar que fue un “despilfarro de dinero” para los mexicanos en decisiones y proyectos irresponsables que, en el corto y mediano plazo, no representan ningún tipo de beneficios para el país.

La legisladora blanquiazul Ángeles Ayala Díaz, calificó esta compra como un “mal negocio”, ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador despilfarró más de mil 500 millones de dólares, de los cuales 596 millones pagó por el 50 por ciento de la compra y otros 596 millones de dólares, equivalente a la parte accionaria mexicana, más los adeudos e intereses que tiene la empresa Shell.

En ese sentido, apuntó que la empresa  anglo-neerlandesa fue la única beneficiada de esta transacción, al explicar que se deshizo de una refinería “sucia y una deuda”  y a cambio dispondrá de 596 millones de dólares en efectivo para invertir en energías limpias.

Por ello, aseguró que una vez más que la administración del mandatario tabasqueño despilfarra el dinero de las y los mexicanos en decisiones y proyectos irresponsables que, en el corto y mediano plazo, no representan ningún tipo de beneficios para las familias y empresas de México, que en este momento de crisis lo que demandan son apoyos, fuentes de empleo y recuperar los ingresos perdidos.

Te puede interesar | Que el gobierno dé la cara por colapso del Metro en la L12: PAN

Las preguntas que debemos hacernos todos son: ¿Por qué el gobierno adquiere empresas que no son rentables? Y ¿por qué no apoyarse en los empresarios que sí saben, que invierten dinero propio, y además conocen del sector para no malgastar el dinero de todas y todos los mexicanos?”, señaló.

Por último, la fracción panista manifestó su inconformidad y calificaron la compra de la refinería como “decisiones irresponsables de este gobierno que son tomadas únicamente para complacer los caprichos del Presidente”.

Por ello, exigieron a López Obrador y a Petróleos Mexicanos (Pemex) aclarar la compra de esta refinería.

El bienestar del pueblo al que tanto dicen beneficiar el Presidente, Morena y sus aliados, no entra en sus prioridades y eso queda demostrado una vez más con esta operación, porque esos 596 millones de dólares se deberían ocupar para pagar tratamientos para niños con cáncer o para la compra de medicamentos para los padecimientos en los que más se reporta desbasto, como diabetes, hipertensión y VIH”, apuntó Ayala.

Con información de El Universal y Milenio

MSA