Segob investigará a Pablo Montero por alterar letra del Himno Nacional

La Segob llevará a cabo acciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas involucradas

Segob investigará a Pablo Montero por alterar letra del Himno Nacional
Foto: Depositphotos / Mexsport

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que realizará una investigación contra Pablo Montero para determinar sus responsabilidades por alterar la letra del Himno Nacional Mexicano.

En sus redes sociales, la dependencia encabezada por Olga Sánchez Cordero explicó que podría sancionar al cantante mexicano, asimismo llevará a cabo acciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar | PAN califica como “despilfarro de dinero” adquisición de refinería Deer Park

Cabe recordar que el pasado jueves 27 de mayo se llevó a cabo la final de ida del Torneo Clausura 2021 entre el Club Santos Laguna y el Deportivo Cruz Azul en Coahuila.

Previo al inicio del partido, Pablo Montero acudió a la cancha para entornar el himno nacional, sin embargo, alteró su letra al decir “por el dedo de dios se escribió”, cambiando a “nos convoca a lidiar con valor”, la cual pertenece a otra estrofa.

Además cantó: “que en el dedo tu eterno destino”.

Con información de  Mediotiempo y Proceso

MSA