PAN buscará solo la gubernatura de Oaxaca; no descarta una candidatura común

Marko Cortés dijo que su partido tendrá una candidatura competitiva para evitar que lleguen los “pésimos gobiernos morenistas”

PAN buscará solo la gubernatura de Oaxaca; no descarta una candidatura común
Foto: Twitter / @MarkoCortes

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que su partido contenderá sólo por la gubernatura de Oaxaca, que estará en juego el próximo 5 de junio de este año.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de pactar una candidatura común; siempre y cuando sea encabezada por su partido.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul dijo que su partido tendrá una candidatura competitiva para evitar que lleguen los “pésimos gobiernos morenistas” a este estado.

En ese sentido, destacó que considerarán sumar a aquellas fuerzas políticas que quieran unirse a la fórmula panista, pero mediante una candidatura común; es decir, apoyando a su aspirante elegido.

Con esa convicción, Acción Nacional desde hace 18 años no ha ido a la contienda solo, hoy estamos listos para ir solos a la contienda, estamos listos para ir encabezando un proyecto de candidatura común, también, pero tenemos con qué y tenemos con quienes”, advirtió.

-Publicidad-

Por otro lado, resaltó que el PAN sabe crecer en la dificultad y que hay un cierre de filas para impulsar la estrategia que se ha trazado ante las elecciones que se desarrollarán este año, para renovar seis gubernaturas.

Durante el evento, Cortés Mendoza estuvo acompañado por los tres aspirantes a la candidatura:

La exlegisladora federal y líder estatal Natividad Díaz;  el extitular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante el sexenio de Gabino Cué, Carlos Moreno Alcántara, quien permaneció preso por presunto tráfico de concesiones de transporte y el expresidente de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza. 

Por último, confirmó que en la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, PAN y PRD irán juntos, tras alcanzarse un acuerdo para que Laura Fernández sea la candidata.

Con información de MVS Noticias y Expansión

MSA