PAN asegura vigilará próximas elecciones en el estado de Hidalgo

Asimismo, indicó que el principal obstáculo para el desarrollo de la jornada electoral el próximo 18 de octubre, es la condición del semáforo de contagios en la entidad

Especial
-Publicidad-

Ante el contexto delicado que se vive en México por la pandemia por COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE), propuso celebrar la jornada electoral en octubre en el estado de Hidalgo, con el objetivo de renovar ayuntamientos, pese a los riesgos que representan para la salud de los habitantes.

Las autoridades electorales han garantizado que no habrá modificaciones en los periodos de campaña, registros, ni mucho menos impugnaciones, dado que requiere de 70 días para llevar a cabo dichos trabajos.

-Publicidad-

Por ello, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, dio a conocer su preocupación ante las próximas elecciones  que ya están en puerta, al mencionar que la emergencia sanitaria y el alto número de contagios impida la participación ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR | Diputado llama mentiroso y farsante a López-Gatell en su visita a Chiapas

Asimismo, indicó que el principal obstáculo para el desarrollo de la jornada electoral el próximo 18 de octubre, es la condición del semáforo de contagios en la entidad, pues todo está sujeto a este tema para garantizar la salud pública, por lo que requieren del aval del Consejo de Salubridad General aunque el INE ponga fecha tentativa. 

Finalmente refirió que dentro del partido político están preparando las acciones necesarias para que en caso de que la elección se desarrolle en esta fecha los temas de capacitación y cercanía con los aspirantes estén solventados.

En cuanto a la propuesta que hace el INE para celebrar los comicios el próximo 18 de octubre, es únicamente un reflejo de una prisa enorme que tiene el órgano electoral para reanudar la actividad electoral, lo cual es más que irresponsable, pues debería empatarlo con el de 2021.