PAN alista renovación de dirigencia y postura ante gobierno de AMLO

Tras el debacle del PAN en las pasadas elecciones del 1 de julio, el blanquiazul comenzó su etapa de reflexión en la que sus liderazgos y dirigencias estatales realizarán un diagnóstico para presentar su postura ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Después de una reunión de la Comisión Permanente, a la que no asistieron los gobernadores de Acción Nacional, se llegó a un acuerdo para iniciar con el proceso de renovación del partido, el cual buscará recobrar la confianza de sus militantes y de la ciudadanía.

El ex gobernador de Morelos, e integrante de la Comisión, Marco Antonio Adame, señaló que acordaron iniciar con el proceso de reflexión profunda para determinar las causas de los resultados electorales.

“Renovar al PAN, ponerlo al día del nuevo contexto y escenario político, para que asuma su posición como una fuerza responsable con el presente y el futuro de México y para que en sus decisiones internas se preserve el partido y se prepare para enfrentar los futuros retos de la agenda legislativa como de su vida institucional”, detalló.

Marco Antonio Adame, detalló que el proceso de sucesión de Damián Zepeda, y los lineamientos serán determinados en los primeros días de agosto por el Consejo Nacional, dejando en claro que ante las aspiraciones personales a presidir el cargo, deben ceder a las revisión del papel del PAN ante los retos del país.

Por su parte, el senador Ernesto Ruffo, señaló que en las pasadas elecciones hubo un voto de castigo a los gobiernos y partidos políticos por su ineficacia para tratar temas como corrupción, seguridad pública, y escasez de oportunidades para que la gente pueda prosperar.

En tanto, el diputado Marko Cortés, dijo que en esta reunión panista, mostraron su preocupación por la posición que manifiesta López Obrador en distintos temas, como calificar de venganza que el INE haya impuesto una multa por el uso del fideicomiso.

“Felicitamos al INE por la decisión, nosotros reconocemos a la Institución, aun cuando Acción Nacional también estuvo sancionado por tres millones de pesos y –como lo hemos hecho en otras ocasiones—acataremos la sanción. Lo que sí no es correcto es que el Presidente electo siga diciendo que es una venganza porque eso no puede venir del hoy Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizó.