PAN acusa un uso electoral en las mañaneras de AMLO 

El PAN acusó a AMLO de utilizar sus mañaneras para abordar temas de carácter político electoral, por lo cual solicitó al INE que ponga un límite

Foto: ContraRéplica
-Publicidad-

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta intromisión en temas exclusivamente de carácter electoral.

Para ello, Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el organismo autónomo, acusó al mandatario tabasqueño de utilizar sus conferencias matutinas para abordar temas de carácter político electoral, por lo cual solicitó al INE que ponga un límite “a la reiterada y franca violación a la ley”.

-Publicidad-

En un documento, el partido blanquiazul recordó que AMLO realizó expresiones de carácter político electoral el pasado 9 de junio cuando reveló el documento “Rescatemos a México”, el cual fue atribuido a un supuesto grupo denominado Bloque Amplio Opositor (BOA).

Te puede interesar | ¡Hasta allá llegaron! Financial Times reporta escándalos de Irma Eréndira, Bartlett y Yeidckol

En ese sentido, Sondón Saavedra recordó que el pasado 22 de junio, AMLO aseguró que el se volvería en el “guardián” de las próximas elecciones de 2021 a fin de evitar algún fraude.

Por ello, Hugo Sondón indicó que “mediante la utilización de los recursos de Estado realiza expresiones contrarias al objeto de dicho espacio (las mañaneras) dedicado a la difusión de propaganda gubernamental, situación que es a todas luces violatoria del artículo 134 de la Constitución”.

Por otra parte, acusó que existe una “una estrategia fraudulenta” con el cual se permiten expresiones de carácter político electoral a fin de posicionar a Morena y a AMLO, así como descalificar a los demás partidos políticos.

Con información de El Universal