PAN acusa que PEF 2020 es clientelar, electorero y que castiga a la sociedad

Especial

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020 es clientelar, electorero e improductivo; y que además castiga a la sociedad porque condena sectores como seguridad, campo, salud y empleo. 

Además, alertó que se pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de los mexicanos al reducir en un 38 por ciento recursos dirigidos al sector agropecuario provocará serios problemas a los productores agrícolas y ganaderos, al no poder producir alimentos en grandes cantidades, con lo que habría escasez de productos y en consecuencia vendría una cascada de aumentos en los precios de varios productos como carne, leche, huevo y tortilla, entre otros.

Agregó que afectará a los 130 millones de mexicanos, así como a quienes votaron por López Obrador, ya que “reprime” a los 2 mil 457 municipios y a las 32 entidades, en donde se requieren recursos para infraestructura productiva y básica como agua, drenaje, pavimentación, alcantarillado, caminos. 

Te puede interesar | 4T refuerza salud y seguridad, pero desfavorece a medio ambiente y agricultura

Lo reiteramos con claridad y firmeza, el presupuesto que aprobaron Morena y sus aliados en lo oscurito y de espalda a los mexicanos no resuelve las necesidades del país. Este presupuesto es regresivo, clientelar, electorero e improductivo. No fomenta la inversión productiva y sin crecimiento de la economía no habrá empleos, consumo y ahorros. Y lo más grave, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de los mexicanos”, indicó en un comunicado. 

Finalmente, Cortés Mendoza señaló que el buen funcionamiento de los organismos autónomos también estará en riesgo con el Presupuesto 2020, ya que, con el recorte a la Fiscalía General de la República (FGR); Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa hay una clara intención del Gobierno Federal de debilitarlos y controlarlos. 

Con información de Político.mx